Carrasquet y Asociados

El estudio

El estudio está conformado por un grupo de profesionales que busca dar respuestas creativas con resultados concretos a las necesidades planteadas por nuestros clientes, las cuales son plasmadas en los proyectos. Para ello se trabaja interdisciplinariamente y en contacto directo con los comitentes.

Una vez definidos los proyectos, el Estudio se concentra en la planificación y evaluación de los plazos y costos de las obras, los que son volcados en planes de trabajo y presupuestos precisos que permiten ser monitoreados durante todas las etapas de obras hasta la finalización de las mismas.

Asimismo, durante la ejecución de las obras se realiza un exhaustivo control y seguimiento, con presencia de profesionales permanente en las mismas, para asegurar el cumplimiento de la planificación mencionada.

Esta organización del trabajo nos permite:

Directores

Arq. Gastón Carrasquet

Arquitecto egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata en el año 2002.

Su experiencia profesional comenzó en el año 1998 formando parte del Equipo de Proyectos de la Consultora CEP SA en estudios y proyectos encargados por diferentes organismos públicos y empresas privadas. Durante los siguientes años formó parte del Estudio de Arquitectura Pérez Pardo y Asociados, y de las Empresas Constructoras Monterriva SA y Corfio SA, destacando su labor en la dirección y coordinación de obras.

En el ámbito público, se desempeñó como consultor externo en temas relacionados a desarrollos urbanísticos y a la gestión y puesta en valor de inmuebles para distintos organismos nacionales, provinciales y municipales, entre los que se pueden mencionar la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE), Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata. Asimismo, realizó estudios y proyectos urbanísticos junto a un equipo interdisciplinario en el marco de consultorías realizadas por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata para la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) En el año 2006 creó el Estudio Carrasquet & Asociados trazando como meta alcanzar la excelencia en la confección de proyectos, dirección y ejecución de obras que el Estudio comenzó a realizar desde esa fecha.

Actualmente, junto al Arq. Juan Carrasquet, dirige el equipo de profesionales que lleva adelante los proyectos y obras edilicias, así como los desarrollos urbanísticos de Clubes de Campo y Barrios Cerrados que le son encomendados al Estudio.

Arq. Juan Carrasquet

Arquitecto egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de La Plata en el año 1998.

Incorporándose ya en el mundo de la Arquitectura y la Construcción, inició su participación previamente a obtener su título universitario en el Estudio de Arquitectura de su padre, el Arq. Jorge Carrasquet, para luego continuar en empresas constructoras como Briales Construcciones S.A. y Monterriva S.A. Más tarde siguió desarrollando su experiencia profesional en dos prestigiosos Estudios de Arquitectura de la Ciudad de Buenos Aires: el Estudio SEPRA Peralta Ramos, donde formó parte del equipo de profesionales que estuvo a cargo la Dirección de Obra del Hotel Park Hyatt Buenos Aires Palacio Duhau y, a partir del año 2006, se incorporó al Estudio Fernández Prieto y Asociados, en el cual fue responsable de la Dirección de Obra del edificio B.A. Houses y posteriormente del complejo Torres del Yacht, ambos ubicados en el barrio de Puerto Madero. Su desarrollo profesional y la experiencia adquirida le abrieron el camino a grandes desarrollos urbanísticos.

Actualmente, junto al Arq. Gastón Carrasquet, dirige el equipo de profesionales que lleva adelante los proyectos y obras edilicias, así como los desarrollos urbanísticos de Clubes de Campo y Barrios Cerrados que le son encomendados al Estudio.

Diseñado por www.laurachuburu.com.ar